URUGUAY: Taller Interacción de Instituciones de DDHH

Estos jueves y viernes, la Institución Nacional de Derechos Humanos participará en un taller sobre interacción de las Instituciones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, junto a la Institución de Derechos Humanos de Chile y ACNUDH.

La primera jornada tendrá presentaciones y discusiones sobre los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Examen Periódico Universal, el Comité Internacional de Coordinación y su sistema de acreditación. Redes internacionales y regionales de INDH.

El viernes 21 se tratarán los temas estrategias de comunicación, y gestión administrativa y financiera. Luego, a modo de cierre, se realizarán una ronda PARA identificar las principales conclusiones del taller.

Por la Institución Nacional de Derechos Humanos de Chile participan Paula Salvo, abogada de Dirección, Ricardo VILLA, jefe de la Unidad de Administración y Finanzas y Fernando Espina, periodista de la Unidad de Comunicaciones.

Por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, participarán Anna Batalla, Coordinadora unidad justicia y seguridad y Camila Palacios, abogada de la unidad Justicia y Seguridad.

 

FUENTE: Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay