(25-Abr-2017) El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó sobre los lamentables hechos ocurridos en el estado Mérida con un trágico saldo de dos personas fallecidas y tres heridos de bala, durante una concentración pro gubernamental realizada en los alrededores de las residencias El Viaducto en el municipio Campo Elías de dicha entidad.
Tarek William Saab indicó a través de su cuenta en Twitter que la Defensoría Delegada de Mérida en labor de vigilancia constató el fallecimiento de Jesús Sulbarán, funcionario de la Gobernación y de Luis Alberto Márquez, asesinados por armas de fuego cuando se encontraban manifestando pacíficamente. Mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Los Andes.
El Defensor del Pueblo alertó sobre el indebido e indiscriminado uso de la violencia criminal que desvirtúan las manifestaciones pacíficas. Destacó que quienes llamaron a la violencia tenían como objetivo principal reflejar ingobernabilidad en el país. Solicitó formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y sancionar a los culpables.
Finalmente, hizo un llamado a quienes han promovido estas acciones al margen de la ley a que cese la violencia y retorne la paz. “Reiteramos nuestro llamado al diálogo entre las partes, que cese la violencia callejera y que impere la convivencia y concordia nacional”. Fin / Mirella Malpica