Con evidente satisfacción y entusiasmo, la Ombudsman Iris Miriam Ruiz, anunció que la Oficina del Contralor culminó la auditoría a las operaciones administrativas de la Oficina del Procurador del Ciudadano (OPC), destacando que actuaciones se ciñeron al marco de la ley.
El Informe de Auditoría DA-1519 de la Oficina del Contralor reza que «la prueba efectuada y la evidencia en nuestro poder revelaron que las operaciones fiscales de la OPC relacionada con los controles administrativos e internos se realizaron sustancialmente de acuerdo a la ley y los reglamentos aplicables y no se comentan hallazgos».
Al reafirmar que el producto de la auditoría certifica el total cumplimiento en todos los objetivos trazados para garantizar la eficiencia y combatir la corrupción gubernamental, Ruiz estableció que la misma reafirma su fiel adhesión a los principios de honestidad, rectitud y excelencia que deben primar en el servicio público.
Más aún, reconoció la laboriosidad, profesionalismo y entrega de su equipo de trabajo, que comparte su visión de servicio, lealtad al Pueblo y verticalidad en sus acciones. Ruiz añadió en declaraciones escritas que esta evaluación de la Oficina del Contralor se convierte en un elemento adicional de carácter, entereza y fiel cumplimento a las normas, leyes y procedimientos gubernamentales en el descargo de sus funciones.
«Me siento sumamente emocionada de que esta auditoría reafirme las credenciales que siempre le hemos presentado a nuestro Pueblo y que son la base de nuestro ejercicio público, ejerciendo con seriedad y rectitud el cargo de Procuradora del Ciudadano», manifestó Ruiz mediante un comunicado de prensa.
Ruiz se mostró satisfecha de que las acciones implantadas sumadas a la estricta observancia de las leyes y reglamentos arrojaron los resultados esperados, al lograr un 100% de cumplimiento en los objetivos de la Procuraduría.
FUENTE: Procurador del Ciudadano del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico