PUEBLA: Habitantes del Valle de Atlixco y Matamoros confían en la CDHEP

En lo que va del año, la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) en el municipio de Izúcar de Matamoros ha recibido 288 solicitudes de intervención por presuntas violaciones a derechos humanos, de las cuales 11 correspondieron a quejas y 277 a orientaciones jurídicas de índole diversa.

En ese sentido, se ha brindado atención directa en los municipio de Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Tehuitzingo, Atlixco, Acatlán, Chietla, Tepexi de Rodríguez, Chiautla, Epatlán, Huehuetlán el Chico, Tilapa, Chila, San Pedro Yeloixtlahuaca, Cohuecan, Tlapanalá y San Jerónimo Xayacatlán.

Además, mediante las diversas acciones de capacitación y difusión de los derechos humanos, se han beneficiado a 4 mil 181 personas de los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tlapanalá.

El objetivo es acercar los servicios ofertados por el Organismo a los habitantes de los diversos municipios y localidades aledañas al Valle de Atlixco y Matamoros.

Lo que pretende la CDHEP es promover una cultura de respeto y tolerancia, a través de la protección y restitución de los derechos violados por parte de la autoridad, para garantizar la dignidad de los ciudadanos.

La Comisión reitera su compromiso de estar más cerca de las personas al interior del Estado por lo que invita a los pobladores a denunciar cualquier acto violatorio a sus derechos humanos por parte de alguna autoridad local, ya sea a través del número telefónico 01 (243) 4 36 39 25 o acudiendo directamente a la Delegación de Izúcar de Matamoros ubicada en calle Benito Juárez No. 28, int. 5, Colonia Centro, C.P. 74400.

FUENTE: Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla