La institución designó, por su parte, una Comisión Investigadora encargada de evaluar el caso y recomendar las medidas a implementar.
La Primera Adjunta al Defensor del Pueblo, Claudia Del Pozo, afirmó que la institución está dispuesta a brindar todas las facilidades en la investigación que se le sigue al Dr. William León, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, por una denuncia anónima que lo sindica como responsable de presuntos actos de corrupción en cuatro procesos de selección y contratación administrativa.
«El Defensor del Pueblo ha dispuesto que se brinde la mayor colaboración a la investigación que dirige la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, y que se entregue toda la información que ésta requiera para el pronto esclarecimiento de los hechos», refirió la funcionaria.
Asimismo, a través de un oficio cursado al Dr. Luis Guillermo Bringas, Fiscal Provincial encargado de la investigación, Del Pozo señaló que se ha dispuesto la conformación de una Comisión Investigadora al interior de la institución, que tiene a su cargo la evaluación del caso y la formulación de recomendaciones sobre las medidas correctivas a implementarse.
«La Defensoría del Pueblo es una institución que tiene un especial compromiso con la lucha contra la corrupción y la transparencia. Por ello, es de gran interés institucional que los hechos materia de la denuncia sean debidamente esclarecidos a la mayor brevedad posible», finalizó Del Pozo Goicochea.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de Perú