PERÚ: Defensoría del Pueblo instaló punto de atención en iglesia de San Juan de Lurigancho

 

Todos los lunes, un grupo de comisionados recogerá quejas y orientará a la población sobre sus derechos, de manera completamente gratuita.
La Oficina Defensorial de Lima Este instaló hoy un punto de atención en la Parroquia Nuestro Señor de la Esperanza, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde los comisionados de la Defensoría del Pueblo recibirán, todos los lunes, las quejas de la población respecto de hechos o instituciones públicas que, presuntamente, hayan vulnerado sus derechos ciudadanos.

Para tal efecto, los comisionados de la Defensoría del Pueblo estarán a disposición de cualquier ciudadano todos los lunes, entre las 09:00 y las 16:00 horas, en un ambiente situado en la Parroquia Nuestro Señor de la Esperanza, ubicada en la avenida San Martín s/n, altura del paradero 01 de Huáscar, al costado del Mercado Valle Sagrado–Huáscar.
El espacio cedido por la parroquia permitirá conocer casos, petitorios, consultas, así como absolver las dudas de quienes se acerquen a solicitar información respecto a sus trámites
defensoriales o el estado de sus expedientes. Además, se podrán recibir los documentos de aquellas personas que, ya sea por motivos económicos o por vivir en lugares distantes, no pueden acercarse a presentarlos en la Oficina Defensorial de Santa Anita.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo cumple con llegar a las zonas en donde los índices de pobreza y la falta de acercamiento del Estado demandan la presencia de una institución que vele por sus derechos.
Fuente: Tomado de la Defensoría del Pueblo de Perú