PANAMA: Solicitan intervención de la Defensoría por mal manejo de fondos

Moradores de la comunidad de Vaquilla solicitaron la intervención de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé, a fin de que  se investigue el paradero de unos 2 mil 452 dólares que hace cinco meses recibió la Escuela de Vaquilla, como parte de una donación que organizaciones extranjeras otorgaron al plantel en manos del Director, Plinio Coronado.

 

Según los padres de familia, el dinero entregado fue con la finalidad de comprar uniformes escolares a los 235 niños de la escuela, que está ubicada en una comunidad de escasos recursos económicos.

Sobre el tema, el Jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, Paul Bouche, se reunió con el Director de la Escuela de Vaquilla, Plinio Coronado, junto a otro personal y miembros de la comunidad, donde se presentó la libreta de la Caja de Ahorros, la cual tiene depositado la suma de 3 mil 455 dólares, con los cuales procederán a realizar con carácter de urgencia las cotizaciones para los uniformes de los estudiantes.



 

La Oficina Regional de la Defensoría en Coclé recomendó la realización de todos estos actos de forma transparente y con la participación de todos los padres de familia.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.