PANAMÁ: La Defensoría del Pueblo brinda un total de 556 orientaciones, admite 36 quejas y realiza 14 gestiones a nivel nacional

Durante el mes de diciembre, la Defensoría del Pueblo, en su labor de protección, promoción y defensa de los derechos humanos, brindó un total de 556 orientaciones, abrió 36 quejas y realizó 14 gestiones a nivel nacional, siendo las provincias de Herrera, Coclé, Chiriquí, Colón y Veraguas corresponden a las cinco Sede Regionales de más recurrencia por parte del público que acude en busca de ayuda porque sienten que sus derechos han sido vulnerados.

De este total, se asignaron un total de 50, de los cuales los tres principales derechos presuntamente vulnerados son el derecho al trabajo, el derecho de petición y el derecho al debido proceso, situaciones que fueron presentadas 46 de forma personal, 3 por vía telefónica y 1 por correspondencia.

En cuanto a las 36 quejas admitidas, 22 corresponden a las Sedes Regionales y 14 a la Sede Principal de la Defensoría del Pueblo.

Por último, se logró cerrar 31 expedientes, incluyendo expedientes de años anteriores; mientras que se admitieron 27 expedientes en el mes de diciembre.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá