Panamá: Declaran a la Defensoría del Pueblo Zona Libre de Estigma y Discriminación

El Movimiento Generación Cero de la organización centroamericana PASMO, entregó al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos una placa que declara a esta entidad “Zona Libre de Estigma y Discriminación”, luego que un grupo de funcionarios culminara el proceso de capacitación que certifica sobre esta materia a la máxima entidad protectora de los Derechos Humanos en Panamá.

El Movimiento Generación Cero busca una sociedad más inclusiva en América a través de la reducción de las acciones discriminatoria.

Al recibir la placa, el Ombusdman agradeció tan grata distinción. «En un honor para esta entidad recibir una certificación que nos acredita como Zona Libre de Estigma y Discriminación. y reiteró el compromiso de la institución en la lucha para erradicar estos flagelos que tanto afectan a grupos específicos de nuestras sociedades.

Por su parte, Sussy Lugo, representante del Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) quien impulsa el Movimiento Generación Cero, calificó a la Defensoría como el mejor aliado e instó a los presentes a seguir trabajando unidos por erradicar el estigma y la discriminacion».