Para los alumnos se trata de una interesante experiencia, según la Defensora de las Personas Mayores de la Institución, en la que que pueden compartir «dudas e inquietudes de situaciones desarrolladas en épocas distintas», lo que supone «una oportunidad que ninguno debe dejar pasar y en la cual ambos grupos etarios aprenden».
Respeto y dignificación para las personas mayores, fue el tema que desarrolló la titular de la defensoría específica, de la institución del Procurador de los Derechos Humanos, Alcira Tobar, en una actividad dirigida al alumnado del colegio Villa de los Niños, el 4 de julio, el referido plantel educativo.
Para los alumnos, la importancia reside en poder compartir experiencias, inquietudes y dudas de situaciones desarrolladas en épocas distintas, con las personas mayores, radica en que son oportunidades que ninguno debe dejar pasar y en la cual ambos grupos etarios aprenden, añadió la funcionaria de la Magistratura de Conciencia.
En tanto, los educandos compartieron con el grupo Buenas amigas por siempre del voluntariado de la Defensoría de las Personas Mayores, quienes realizaron varias coreografías para motivar al estudiantado y mostrar que pueden desarrollar diversas actividades en la sociedad. El evento fue posible gracias a la coordinación de las autoridades del plantel educativo y de la Defensoría.
FUENTE: Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala