Igualmente no impulsa el acceso de las Personas con Discapacidad a los nuevos sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, incluida Internet. Tampoco promueve el diseño, el desarrollo, la producción y la distribución de sistemas y tecnologías de la información, contenidos y educación a las personas con discapacidad violentando sus derechos humanos.
Humberto Guerrero, director de Disability Rigths International reiteró que México no debe incurrir en actos violatorios a la firma de los diversos tratados que ha signado tanto con la Organización de Naciones Unidas como con la Corte Interamericana en el tema de acceso libre a la información para todos los grupos de la sociedad y que no requiere más allá de voluntad y atención jurídica para evitar seguir sesgando la información y comunicación para las personas con alguna discapacidad.
Luis Eduardo Hernández, representante de Discapacitados Visuales IAP, comentó que «no podemos permitir que las leyes que se aprueben salgan desde su gestación con limitantes u omisiones, ya basta de tener legislaciones al vapor y mal hechas en detrimento de los derechos de la ciudadanía».
Orfe Castillo Osorio, directora de Vinculación con la Sociedad Civil e Incidencia en Políticas Públicas destacó que se realizaron las adecuaciones necesarias para facilitar el acceso a las Personas con Discapacidad a la página web de la CDHDF.
FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México