CÓRDOBA: La Coopi solicitó la intervención de Decara por el conflicto con la Municipalidad de Carlos Paz

Representantes de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz acudieron al Defensor del Pueblo a los fines de pedir su colaboración para la resolución del conflicto suscitado entre esta entidad y la Municipalidad de la villa serrana por la administración de la Empresa Carlos Paz Gas, cogestionada por ambos organismos.

Para Decara lo que debe primar es la provisión del servicio en las mejores condiciones posibles de administración y gestión para los vecinos de Carlos Paz, «que son los auténticos contribuyentes y principales beneficiarios» por lo que accedió a llevar a cabo una gestión de buenos oficios para arribar a una solución del conflicto.

El Defensor del Pueblo valora que la mejor alternativa es que las partes se sienten a dialogar sobre los pormenores del problema, por lo que va a proponerle a las partes una instancia de mediación en el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría. «Cualquier desentendimiento en este particular va a afectar principalmente a los vecinos poniendo en riesgo las condiciones en que se preste un servicio tan esencial como este a una gran cantidad de contribuyentes.

La mejor alternativa para evitar una escalada que prolongue este conflicto es que las partes accedan a una instancia de mediación, moderada y arbitrada por las autoridades del Centro de Mediación Comunitaria, donde cada una exponga sus diferencias y tratemos de llegar a una solución acordada por todos los interesados».

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba