COMUNIDAD VALENCIANA: Elche acepta la Recomendación del Síndic para que el servicio público de transporte llegue a la pedanía de Vallongas

El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha recibido con satisfacción la respuesta del Ayuntamiento de Elche en relación a la recomendación del Síndic para prestar servicio de transporte público a los vecinos de la pedanía de Vallongas.

El defensor del pueblo valenciano inició esta investigación a finales del año 2014, tras recibir más de 400 escritos en los que pedían la mediación de esta institución para que el Ayuntamiento de Elche ampliase el recorrido de la línea de autobuses R1 y así ofrecer servicio a la zona de Vallongas.

En sus escritos de queja, los vecinos denunciaban la situación de incomunicación en la que se encontraban y las molestias que les ocasionaba, ya que se ven obligados a recorrer una larga distancia por carretera para acceder a la parada de autobús más cercana.

Por su parte, Cholbi argumentaba en su recomendación al ayuntamiento que «la escasez de medios económicos no puede ser una justificación total para que todavía no haya llegado el turno de mejora de transporte a la zona en cuestión». Por lo que recomendaba al consistorio que «de acuerdo con las prioridades establecidas por el Ayuntamiento para la prestación de servicios de transporte colectivo de viajeros, se proceda a prestar servicio a los vecinos de la zona de la Vallongas (…) en cumplimiento de la obligación de atender los servicios mínimos municipales (…)».

En contestación a esta recomendación, el Ayuntamiento de Elche ha comunicado al Síndic que ha establecido un plan de reuniones con los representantes de los vecinos afectados por la carencia de este servicio público, y que ya se ha celebrado la primera de las sesiones «en aras a que se estudien, valoren y determinen las alternativas y condiciones para el posible establecimiento del servicio público requerido».

 

FUENTE: Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana