COLOMBIA: Comisión Quinta del Senado sesionó desde el campo petrolero de Rubiales

El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, estuvo presente ayer en la sesión que realizó la Comisión Quinta del Senado en la zona petrolera de Campo Rubiales (Meta). Los legisladores verificaron si la empresa Pacific Rubiales Energy, que emplea a unas 11.000 personas, cumple las normas laborales colombianas.

 


 

 

Desde julio pasado, trabajadores de empresas contratistas de la firma canadiense han protagonizado diversas manifestaciones en demanda de mejores condiciones económicas.

«El 100% de la obra no calificada será contratada con gente de la región y eso se hace extensivo a las empresas contratistas de Pacific», dijo esta semana en Bogotá Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma norteamericana, lo que tienen en calma a la comunidad que hace unas semanas protagonizó graves protestas.

Este es uno de los compromisos a los que llegó Pacific Rubiales con representantes de la comunidad de Puerto Gaitán, en donde se encuentran los campos Rubiales y Quifa, que producen unos 225.000 barriles de petróleo diarios (el 20% del total de crudo extraído en Colombia). El Defensor del Pueblo estuvo ayer presente escuchando a la comunidad, a los congresistas y los representantes de la empresa.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia