COLIMA: CDHEC condena irrupción de policías a la universidad

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Chapula de la Mora, condenó la balacera entre agentes de la PGR y uno de la PGJE, sucedida el martes pasado dentro del campus Coquimatlán de la Universidad de Colima.

 

Señaló que los federales actuaron de manera irresponsable al usar sus armas dentro de la institución, pues la PGR debió utilizar otra estrategia para aprehender al elemento de la PGJE sin poner en riesgo a los estudiantes.

“Para que exista mayor certeza de lo que sucedió, se deben revisar las cámaras de videovigilancia en la entrada a Coquimatlán, y que la sociedad y las autoridades valoren para que no se ponga en riesgo a las personas ajenas a los hechos”, dijo.

Afirmó que las instituciones educativas deben respetarse y las autoridades policiacas tendrán que poner el ejemplo.

“No queremos que en Colima pase lo que en el Tecnológico de Monterrey, aquí debe prevalecer la unidad de los colimenses para salir adelante, y se debe combatir la inseguridad pública, moral y económica”, sentenció.

Por otra parte, Chapula de la Mora atajó las versiones de que el joven José Alfredo Sánchez, El Paisa, quien se encuentra recluido en el Cereso como probable responsable en el homicidio de la estudiante Andrea Rodríguez García, hubiese sido asesinado. El padre del joven le informó que se encuentra en buen estado.

“Lo tienen en el área de seguridad para que no haya ningún riesgo de sufrir alguna agresión física, es obligación de las autoridades garantizarlo”, apuntó.

Aseguró que la queja ante la CDHEC sigue en proceso; una visitadora ya tomó la declaración de El Paisa, y si hay necesidad de exponer otros medios probatorios, se hará con la finalidad de que haya mayor claridad en el caso. Fuente: http://www.diariodecolima.com/o/noticias.php?n=47331

 

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima