CIUDAD DE BUENOS ARES: La Defensoría estrena nueva imagen y una aplicación gratuita para telefonía móvil dispenible en iOS y Android

Este viernes 11 de julio a las 11 en el Salón de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ubicado en José Evaristo Uriburu 763, es el día señalado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para dar a conocer su nueva imagen, basada en el eslogan «si te maltratan, te discriminan o te niegan un derecho, tienes quien te defienda». La Institución también lanzará una novedosa aplicación mobile gratuita para realizar reclamos y consultas desde el teléfono celular.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha un proceso de modernización tendiente a redefinir por completo la forma en que los vecinos y vecinas de la ciudad pueden utilizar las herramientas que la institución tiene para promover y proteger derechos.

El eje central de la gestión encabezada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor es la puesta en marcha de un plan estratégico general que posibilite atender las necesidades y problemas de los vecinos allí donde se suceden, y transformar a la institución en la herramienta que les permita resolverlos.

El nuevo Sistema Integral de Atención al Vecino incorpora la atención personal en nuestras cuatro sedes (Monserrat, Colegiales, Parque Patricios y Retiro), el contacto telefónico, el correo electrónico, el sitio web, las redes sociales Facebook y Twitter y una novedosa aplicación mobile gratuita para realizar reclamos y consultas desde el teléfono celular.

La nueva plataforma no es sólo una herramienta para la recepción de denuncias o consultas, sino que constituye, a la vez, el núcleo fundamental de comunicación y relación con todas las personas que viven, trabajan o transitan por la ciudad.

Si te maltratan, te discriminan o te niegan un derecho, tenés quien te defienda.

 

Nueva aplicación móvil

La Defensoría del Pueblo lanza una novedosa aplicación mobile gratuita para realizar reclamos y consultas desde el teléfono celular.
 
Para atender las necesidades y problemas de los vecinos allí donde se suceden, y transformar a la institución en la herramienta que les permita resolverlos, la Defensoría lanza una aplicación mobile para efectuar reclamos y consultas a través de cualquier teléfono celular. De diseño ágil e innovador, fue concebida como una plataforma dinámica para la comunicación con todas las personas que viven, trabajan o transitan por la ciudad.
 
La aplicación -que ya está disponible de forma gratuita para equipos Apple y Android en http://bit.ly/1diyp0A- permite también acceder a todas las intervenciones y noticias de la institución, enterarse dónde están ubicadas sus sedes, visualizar su canal de videos e interactuar con otros usuarios.
 
El formulario de reclamos que ofrece la aplicación mobile permite a los usuarios subir una foto, video o dcumento de hasta 2MB para ilustrar el incidente o tema denunciado de forma más detallada. Una vez finalizada la carga de la queja, el usuario recibe un correo-e que le permitirá seguir su progreso.
 
La Defensoría en tus manos se enmarca dentro del proyecto de modernización iniciado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor para redefinir por completo la forma en que los vecinos y vecinas de la Ciudad pueden utilizar las herramientas que la institución tiene para promover y proteger derechos.