ARGENTINA: Miles de denuncias por infracciones inexistentes reclamadas por el gobierno porteño

Desde principios de año, la Defensoría del Pueblo de la Nación comenzó a recibir lo que ya representan miles de denuncias provenientes de todo el país dando cuenta de intimaciones cursadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reclamando el pago de multas impuestas por infracciones de tránsito, cuando las mismas no existieron o el vehículo en cuestión nunca estuvo en la Capital Federal.

En declaraciones al diario Tiempo Argentino, el Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, explicó que «se trató de una afluencia espontánea de una gran cantidad de quejas de personas domiciliadas en distintas provincias, que se nos presentan planteándonos que jamás estuvieron con sus vehículos en la ciudad de Buenos Aires. Ha sido tan espontánea y de tal magnitud la cantidad de reclamos que no nos cabe duda de que es una situación real, y evidentemente debe obedecer a un error o una forma de determinar estas infracciones completamente irregular».

Tras detallar que se registraron casos de automovilistas de Tierra del Fuego, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Chubut, Tucumán y Corrientes que nunca estuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aclaró que la institución hace un seguimiento de todos los casos para garantizar «que no se continúe con el procedimiento de cobro de la infracción».

«La finalidad del sistema de control es que no se cometa la infracción, no que se cometa y después hacer la multa. Si la infracción se comete, quiere decir que se puso en riesgo la seguridad personal tanto del que va en el vehículo como de los peatones», destacó Sella.

«El tema es que el argentino tiene una cultura pagadora de impuestos o de multas. Cuando se apela a fines recaudatorios hay mucha gente de distintos lugares, sobre todo el interior del país, que recibe la multa y sin demasiada investigación tiende a pagar, para estar en orden con todo», agregó el Adjunto I a cargo de la Defensoría Nacional.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina