QUINTANA ROO: El Ombudsman estatal cumple el compromiso con la ciudadanía isleña

En cumplimiento al compromiso con la ciudadanía isleña, el Ombudsman estatal Harley Sosa Guillén inauguró la nueva oficina para la Visitaduría Adjunta de Isla Mujeres.

El presidente de la CDHEQROO dijo que con esta acción las y los habitantes de Isla Mujeres tendrán los servicios del organismo de manera ininterrumpida con el fin de velar por la protección y observancia de sus derechos humanos.

Y es que durante la realización de los Foros de Consulta Ciudadana, celebrado durante abril pasado, una de las demandas más sentidas de la población de Isla Mujeres fue la reinstalación de la oficina de la CDHEQROO en esa demarcación, por lo que Sosa Guillén plasmó en su Plan de Trabajo Por los Derechos Humanos 2014-2018, el compromiso de reaperturar la sede de la visitaduría adjunta.

En este sentido aclaró que a pesar de no contar con un local propio durante los últimos meses, la Comisión de los derechos humanos nunca dejó de tener presencia en la ínsula, pues se contaba con un módulo en los bajos del palacio municipal en el que se proporcionaba asesoría jurídica e incluso se interponían quejas. Sin embargo Sosa Guillén dijo que era necesaria la reapertura de la oficina de la CDHEQROO para la comodidad de las y los usuarios de los servicios del organismo.

Sosa Guillén agradeció al Presidente Municipal, Agapito Magaña Sánchez, presente durante el evento, por la disposición del ayuntamiento en la instalación del módulo mencionado en el palacio municipal, y por su compromiso con los derechos humanos.

La Visitaduría Adjunta de Isla Mujeres, la cual depende de la Segunda Visitaduría General con sede en Cancún, despacha a partir de hoy en la Calle Francisco I. Madero No 8 esquina Calle Vicente Guerrero, local No. 2, con un horario de servicio de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y será atendida por el Lic. Roger Mauricio Barboza Vega.

 

FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo