PUEBLA: Mejora el tiempo de tramitación de quejas en la CDHEP

La reducción en la integración de los expedientes es consecuencia de las mediciones que realiza el organismo para mejorar la atención.

Uno de los compromisos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) es atender de manera oportuna a las presuntas víctimas de violaciones a los derechos humanos, por lo que el organismo realizó mejoras en el tiempo promedio de tramitación de quejas en las que se investiga una presunta violación a los derechos humanos.

La CDHEP mejoró en un siete por ciento el tiempo promedio de tramitación de los expedientes de queja, respecto al primer semestre del año pasado, esto significa un lapso de 3.7 meses, atendiendo así al principio de celeridad consagrado en la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La reducción en los tiempos de tramitación, se debe al compromiso de su personal y a las constantes mediciones y autoevaluaciones que realiza la Comisión, lo que permite conocer, y en consecuencia mejorar, el tiempo de respuesta que se ofrece a la ciudadanía en el servicio de tramitación de quejas.

Aunado a esto, el organismo implementó una encuesta de satisfacción realizada a las personas que acuden a la sede de la dependencia, para conocer las áreas de oportunidad y proporcionar un servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Cabe destacar que este organismo público autónomo ofrece atención vía telefónica y de manera personal en sus instalaciones ubicadas en Avenida 15 de Mayo 2929-A Fraccionamiento Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

También se encuentran en servicio cuatro oficinas regionales en los municipios de Cuetzalan del Progreso, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Huachinango; asimismo, se asiste a la ciudadanía a través de la página www.cdhpuebla.org.mx.

FUENTE: Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla