ECUADOR: Empresas eléctricas son responsables de proveer servicios de calidad a la ciudadanía




 

El Delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo de Ecuador -DPE-, Jaime Hernández, exhortó al Director del Consejo Nacional de Electrificación (CONELEC) y al Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito, la responsabilidad de proveer a la ciudadanía de un servicio de calidad, a precio justo y reconocer los daños causados por deficiencia en la entrega del mismo, debido a los apagones.

 

 

El pedido lo formula con sustento en el art. 52 de la Constitución de la República del Ecuador y los reclamos denunciados por los miles de usuarios del servicio eléctrico, en las últimas semanas, por los apagones programados en todo el territorio nacional. Subrayó, además, en la necesidad de efectuar una campaña de difusión a toda la sociedad, a fin de instruir en la mejor manera de proteger sus artefactos electrónicos cuando se suspende y retorna el fluido eléctrico.

 

Hernández destacó que “es fundamental que se cumplan irrestrictamente el plan y horarios de racionamiento y dar una solución adecuada a los reclamantes, de conformidad a la Norma Suprema y la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor”.

 

Desde el inicio de las restricciones del servicio eléctrico, el Defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, dispuso que todos los delegados provinciales agrupen las peticiones de los perjudicados por esta disposición gubernamental, a fin de gestionar ante las empresas de distribución eléctrica de la localidad, la reparación de los artefactos que resulten averiados por dicha medida.

 

Fuente: Tomado de la Defensoría del Pueblo del Ecuador.