A partir del reclamo de varios afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) que denunciaron la interrupción de las prestaciones de rehabilitación que les eran brindadas por la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE.) de la provincia de Jujuy, la Defensoría del Pueblo de la Nación resolvió – a través del Secretario General a cargo CPN Carlos Haquim- pedir informes acerca de lo ocurrido.
Los afiliados explicaron que, luego de haber concurrido al centro de A.P.PA.CE. durante varios meses, sus tratamientos fueron discontinuados, lo cual trajo consecuencias negativas tanto para los pacientes como para sus familias.
Es por este motivo que la Defensoría nacional, a título de colaboración, solicitó al INSSJP-PAMI que tenga a bien informar cuáles fueron los motivos por los cuales no se han emitido órdenes de tratamiento para los afiliados que concurrían a la A.P.PA.CE. de Jujuy y que precisen cuál sería el prestador que brindará, de ahora en más, la terapia de rehabilitación que necesitan dichos pacientes
FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina