VERACRUZ: Premiación 1er Concurso Infantil «Así pinto Mis Derechos»

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del 1er Concurso Estatal de Dibujo Infantil «Así Pinto Mis Derechos» en las Instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, los ganadores del primero y segundo lugar se mostraron por demás emocionados al recibir sus premios, acompañados de sus padres, abuelos y amigos.

En su carácter de ganadores, otorgaron nombramientos a los Niños Promotores Voluntarios en la Defensa y Protección de los Derechos Humanos de las Niñas y los Niños que acudieron al evento. El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz nombró Presidente y Primer Visitador a los ganadores, tomándoles la protesta correspondiente.

Isaí Emmanuel Cruz Vázquez, de Xalapa, ganador del 1er lugar tomó el lugar de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, con gran emoción manifestó que su dibujo estuvo inspirado en el nacimiento de su hermanito, a quien tuvo oportunidad de cortar el cordón umbilical, por eso valora el Derecho a la Vida, por que sin él no se pueden hacer valer todos los demás derechos.

Azael Bastida López, ganador del 2º lugar, viajó de Tuxpan para recibir su premio y fue nombrado 1er Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, con orgullo y mucha valentía comentó que desea que cada niño tenga una familia feliz. Odalys Jazmín Hernández, ganadora del 3er lugar, originaria de Zongolica, no pudo acudir a la ceremonia, pero su premio le será entregado en los próximos días.

Jóvenes integrantes de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas AMNU, dentro del programa «DEPORT-ES PARA COMPARTIR» implementaron juegos en los que participaron de manera activa los niños y niñas, los padres y familiares de los niños, el Presidente de la Comisión y el personal.

Sin duda el concurso fue muy fructífero, los dibujos reflejan el imaginario del México profundo, de cómo se concibe a los Derechos Humanos sin prejuicios y con inocencia, con emoción e ilusiones de cambio, de construir juntos el futuro de nuestro pueblo, con amor, con felicidad, con solidaridad, pero sobre todo con responsabilidad y con base en el respeto.

FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz