VENEZUELA: La Defensora del Pueblo participó en un encuentro juvenil

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, participó, el pasado martes, en el «Encuentro de expresión juvenil para promover la paz, la vida y la convivencia ciudadana», realizado en el Auditórium de la Alcaldía de Girardot, en Maracay, con jóvenes estudiantes de educación media y diversificada.

El evento fue organizado por la Red Bolivariana Juvenil del Estado Aragua en compañía de la Alcaldía de Girardot y contó con la participación de representantes de organismos públicos, misiones, partidos políticos y diferentes liceos que asistieron al encuentro.

A través de estas jornadas juveniles se pretende avanzar en el abordaje de los jóvenes que se encuentren en vulnerabilidad para que a través del Movimiento por la Paz y la Vida reciban orientación.

Durante el evento la Defensora del Pueblo, recibió la condecoración de la Orden «María León», la cual representa a las mujeres luchadoras de la patria. Además, recibió una placa por su destacado trabajo y compromiso en beneficio del pueblo venezolano, por desempeñar un papel vital para garantizar los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela.

Del mismo modo, al Defensor Delegado del estado Aragua, Nency Villalobos, se le otorgó la Orden «Manuel Atanasio Girardot». Esta orden fue creada por la cámara municipal de la Alcaldía de Girardot para honrar a los ciudadanos insignes del municipio.

Para concluir el acto, la Defensora del Pueblo se dirigió a los jóvenes asistentes a quienes afirmó que «los únicos que pueden realmente desmantelar la bomba de tiempo que tenemos dentro de la juventud, son los jóvenes organizados». En ese sentido dio especial relevancia a la ayuda que brindan las brigadas de Anótate por la Paz, que a su parecer son las únicas que tienen la capacidad de dirigirse a sus iguales y que pueden transformar esas condiciones.

Del mismo modo, pidió apoyo al Defensor del estado Aragua para iniciar un proyecto piloto dirigido a la constitución de una Red Nacional de Líderes Adolescentes en Derechos Sexuales y Reproductivos que sean voceros en los liceos de Aragua para una sexualidad saludable, placentera y responsable, proyecto desarrollado conjuntamente con el Cenesex de Cuba.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela