VENEZUELA: Jornadas de Atención Social en Los Aceiticos Viejo realiza Defensoría Delegada de Bolívar

La comunidad de Los Aceiticos Viejo, en la parroquia La Sabanita, ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar será beneficiada con  las “Jornadas Interinstitucionales de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos”, organizadas por la Defensoría Delegada de la entidad y la Secretaría de Política y Participación Ciudadana del Gobierno Regional.

El Defensor Delegado Andrés Maza informó que estas jornadas que se llevarán a cabo este viernes en el marco del cumplimiento del ordenamiento constitucional de la Defensoría del Pueblo y el programa de la “Defensoría Móvil”, el cual tiene como finalidad hacer un diagnóstico de las posibles vulneraciones de derechos humanos y desarrollar las acciones necesarias para que sean restituidos.

Manifestó el funcionario que ofrecerán a la comunidad en general desparasitación, vacunación, orientación jurídica en materia de títulos supletorios y declaración de no poseer vivienda, recepción de documentos para partidas de nacimiento, venta de gas doméstico, charlas sobre Derechos Humanos, y competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo.

Entre las instituciones que participarán se encuentran: Dirección Regional del Ministerio de la Mujer, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Heres, Instituto de Salud Pública, Consultoría Jurídica de la Gobernación del estado Bolívar, PDV Gas Comunal, Mercal, Consejo Nacional Electoral, Misión Mercal, Coordinación Regional de Prevención del Delito del MPPIJ y Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Destacó Maza que tendrán prioridad los adultos y adultas mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes. “Estas jornadas interinstitucionales de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, se están realizando desde el año pasado en diferentes zonas del municipio Heres y en otras localidades del estado Bolívar”.

Próximamente se beneficiarán  las comunidades de Parques del Sur, parroquia La Sabanita y Vista Hermosa.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Venezuela.