VENEZUELA: Inicia curso de multiplicadores en materia de adopción

Con el objeto de fortalecer la noción de familia para garantizar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, la Defensoría del Pueblo (DdP) diseñó un curso para multiplicadores y multiplicadores en materia de adopción.

Esta actividad se generó como parte de las iniciativas de la mesa técnica interinstitucional en materia de Colocación Familiar y Adopción en la cual participan la DdP, el Ministerio Público, Defensa Pública, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y el Tribunal Supremo de Justicia, ente responsable de la coordinación.

Según explicó la defensora especial, María Gabriela Castañeda, el referido curso tendrá una duración de 48 horas académicas y su objetivo general es formar un conjunto de profesionales como multiplicadores y multiplicadoras en materia de adopción, capaces de comprender y difundir, desde la perspectiva crítica, el paradigma que sobre la materia se encuentra plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El taller incorpora a seis representantes de cada uno de los entes integrantes de la mesa técnica, así como igual número de participantes de Fundacomunal, del Consejo Nacional Electoral y del Saime.

De esta manera, se promueve la importancia de la familia a la luz de los derechos humanos y se visibiliza a los niños como sujetos plenos de derecho, tal como lo indica el artículo 26 de la Lopnna.

Las ponencias estarán a cargo de numerosos especialistas, y una vez finalizado en Caracas, se realizará un curso semejante en el estado Vargas, para luego ir a otras regiones y culminar con un evento nacional. Fin / Carlos Zavarce

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela