VENEZUELA: El Defensor del Pueblo realizó asamblea para conocer problemáticas de comunidades de Baruta

A través de mesas de trabajo convocadas por la Defensoría del Pueblo, con participación de comunidades organizadas, poder local y organismos del Estado, se atenderán las distintas problemáticas que aquejan a las comunidades baruteñas

Este miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con las comunidades organizadas que hacen vida en el municipio Baruta, actividad en la cual se decidió iniciar la próxima semana una mesa de trabajo para atender temas de seguridad y de servicios públicos que fueron priorizados por los voceros presentes.

El máximo representante de la casa defensorial indicó que esta visita forma parte del Programa de Atención a las Comunidades que realiza la Defensoría del Pueblo de acuerdo a un plan de trabajo para la vigilancia y garantía de los servicios públicos, incorporado en las 35 líneas de acción que ejecuta la institución garante de los derechos humanos.

“Lo fundamental de esta iniciativa es que la Defensoría no espera a que las personas acudan a las sedes defensoriales para conocer cuáles son sus problemas, sino que la institución va directamente a las comunidades a recoger las demandas de la población, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento de los servicios públicos, y luego realiza mesas de trabajo para resolverlas”, explicó el Defensor.

Durante la asamblea, el Defensor del Pueblo también hizo un balance de las distintas visitas que ha realizado la DdP a las comunidades de Ciudad Caribia, Petare, Caricuao y Barcelona (Edo. Anzoátegui), donde, informó, los temas planteados por las comunidades en su mayoría han sido resueltos a través de la mediación en mesas de trabajo con los distintos entes del Estado.

venezuela

A la reunión asistieron 90 representantes de distintos consejos comunales del municipio Baruta que plantearon temas inherentes al transporte público, vialidad, seguridad, salud, agua potable, entre otros que serán atendidos a partir de la próxima semana.

En el encuentro con las comunidades estuvieron desplegados funcionarios y funcionarias de la Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas atendiendo y orientando a los peticionarios en materia jurídica y de derechos humanos.

El actual presidente del Poder Ciudadano puntualizó que a través de estas acciones es como la Defensoría se ha ganado la confianza del pueblo venezolano. “Es el ejercicio directo de una gestión pública que está llamada a hacer el órgano de mediación, de intermediación e interlocución entre las comunidades y los poderes del Estado”.

Por último, señaló que la próxima se realizará en la parroquia de Antímano y posteriormente el programa se extenderá a otras entidades del país

FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela