VENEZUELA: Defensoría se suma a la investigación del caso en Amazonas

La Defensoría del Pueblo en el estado Amazonas se incorporó a la investigación que adelantan los distintos entes competentes de la entidad para verificar las denuncias realizadas por la Horonami Organización Yanomami sobre el presunto asesinato de 80 indígenas de la comunidad Irotatheri del municipio Alto Orinoco.

Así lo informó, Pedro Luis Cabello, Defensor amazónico, durante la transmisión del programa radial «La voz de la Defensoría» en la emisora Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, comentó que en el escrito entregado por Horonami aseguraban que los responsables del hecho son mineros ilegales, pero el Delegado de la Defensoría advirtió que es una información sin confirmar por las autoridades.

En el comunicado también señalaron que los posibles culpables utilizaron armas de fuego y explosivos en el acto. No obstante, Cabello instó a esperar por el desarrollo de las investigaciones judiciales que establecerán el acontecimiento real del suceso.

Cabe destacar que el documento elaborado por Horonami Organización Yanomami fue recibido el 27 de agosto de 2012 por la Institución Regional de los Derechos Humanos, pero los hechos que reportan en el escrito ocurrieron en el mes julio de este año

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela