El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, participó este miércoles como ponente en el Foro: Constitución Bolivariana, Democracia y Derechos Humanos, evento organizado por la Defensoría Delegada del estado Anzoátegui, el cual se realizó en los espacios del Hotel Venetur Maremares en Puerto La Cruz.
El Defensor del Pueblo expresó que dicha actividad se realizó a solicitud del poder popular organizado del estado Anzoátegui “quienes han querido que nosotros expongamos sobre la Constitución Bolivariana, los derechos humanos y la democracia, en medio de una gran conversación con nuestro pueblo sobre los alcances de nuestra constitución”.
Tarek William Saab explicó que el foro se desarrolla “en medio de muchísimas contradicciones que puedan haber en el seno de la sociedad, sobre cómo tiene que ser la gobernabilidad”, esto conforme a los resultados de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre de 2015.
“Nosotros hemos apostado al equilibrio institucional, al principio de cooperación entre poderes públicos, al respeto, al debate y al diálogo entre todos los factores de poder en el país”, indicó el Defensor del Pueblo.
Aseguró que la Defensoría del Pueblo “apuesta a la paz” y que la Institución Nacional de derechos Humanos que preside seguirá “preservando la estabilidad institucional del país”.
El máximo representante de la Defensoría del Pueblo aseguró estar en total desacuerdo con actos subversivos, actos al margen de la ley o de aprovechar cualquier circunstancia o coyuntura política “por más espectacular que pueda ser” en cualquier momento político del país, para buscar atajos que puedan colocar a Venezuela en una circunstancia de crisis institucional. Insistió en que “abogamos por el estricto respeto a lo que nuestra Constitución establece para dirimir las diferencias”.
Por último, expresó que este tipo de foros “se estarán exponiendo en otras ciudades del país donde nos convoquen las comunidades organizadas para hablar de un tema vigente, constitucional y democrático, y de los valores pacíficos que deben estar inmersos en una sociedad como la nuestra”.
FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela