El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, a través de la cuenta oficial de la Defensoría del Pueblo @Defensoria_Vzla, lamentó el hecho en el que perdió la vida el concejal del municipio Libertador de Caracas por el Partido Primero Justicia, Fernando Albán, suceso ocurrido este lunes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela.
El Defensor informó que tras conocer de este hecho contactó con las autoridades competentes quienes informaron de la designación de una comisión del Ministerio Público para investigar este suceso y las circunstancias en que sucedieron, así como para establecer responsabilidades a quienes correspondan.
Asimismo, puntualizó que la Defensoría del Pueblo les recuerda a todos los organismos de seguridad y a toda la sociedad que el Estado es especialmente responsable de proteger la vida, integridad, salud y seguridad de las personas que se encuentran privadas de libertad. Derecho consagrado constitucional y legalmente.
Por último, exhortó a todos los organismos competentes a extremar las medidas de seguridad en los centros de detención para garantizar la vida de los detenidos, procesados y penados. Fin/PRENSA Defensoría