La medida de protección ambiental que rige sobre el Parque Nacional Canaima permitió que los usuarios fueran prudentes y no causaran daños al ecosistema con los vehículos de doble tracción durante el asueto de la semana mayor, informó Andrés Maza, Defensor Delegado del estado Bolívar.
El funcionario indicó que el despliegue de los cuerpos de seguridad en el operativo “Semana Santa segura para el Buen Vivir 2011” aunado a la campaña comunicacional que se difundió en el estado Bolívar para preservar el ambiente impactaron de manera positiva en la población.
Maza Destacó también que una de las claves para que el operativo fuese exitoso estuvo relacionada con la colocación de cinco unidades móviles en las estaciones de gasolina ubicadas a lo largo de la Troncal 10, lo cual a su juicio le dio mayor tranquilidad a los usuarios tanto en el recorrido de ida como en el retorno, además de evitar el congestionamiento vehicular.
Igualmente, resaltó la instalación de un hospital de campaña en el sector de Luepa, dotado de laboratorio de bioanálisis y equipos de atención quirúrgica para los temporadistas. Finalmente, el funcionario comentó que estuvo en compañía del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, en cada uno de los recorridos realizados por los puntos de control de manera de constatar la presencia de los cuerpos de seguridad.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de Venezuela.