El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, y la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, han firmado un convenio de colaboración en el consistorio de esta localidad castellonense.
En virtud a dicho documento, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se compromete, entre otras cosas, a remitir en tiempo y forma al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana la información requerida sobre las quejas en trámite. Asimismo, las relaciones con el Síndic se centralizarán en un interlocutor fijo con el objeto de canalizar y agilizar los tiempos de respuesta. Además, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilitará, en la oficina de atención al público, un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al Síndic.
Por su parte, el Síndic se compromete a destacar, expresamente, la positiva colaboración de este Ayuntamiento en el Informe Anual; a publicitar en la página web del Síndic el resultado de las quejas resueltas de forma favorable al ciudadano o ciudadana por parte del Ayuntamiento así como el contenido íntegro de dicho convenio.
FUENTE: Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, España.