URUGUAY: Campaña de promoción de “Buenas Prácticas Vecinales”

Luego de sus cuatro primeros años de trabajo, y en el marco de la sistematización de la experiencia plasmada en sus cuatro primeros Informes Anuales, la Defensoría del Vecino de Montevideo ha generado un muy interesante proceso de aprendizaje respecto a los principales problemas que sufre nuestra ciudad y sus habitantes.

En consecuencia, este año la Defensoría se propone avanzar un paso más en la incidencia sobre estos problemas, y por lo tanto en la promoción y la defensa de los derechos de montevideanas y montevideanos.

 

En este sentido, entendemos importante jerarquizar el interés sobre una temática que en nuestros primeros dos años de trabajo hemos detectado como urgente de abordar: la promoción de “Buenas Prácticas Vecinales”.

 

El programa de promoción de “Buenas Prácticas Vecinales” prevé para los dos próximos años de trabajo de la Defensoría del Vecino, una serie de proyectos que tienen como objetivo cooperar hacia el logro de mayor diálogo entre los distintos actores sociales, fomentando la armonía y la mejor convivencia entre toda la ciudadanía, promoviendo según nuestro entender el escenario imprescindible para un  desarrollo pleno de los derechos ciudadanos. 

 

Como parte de este programa, el presente proyecto propone la producción de una campaña pública de sensibilización acerca de la temática “Buenas Prácticas Vecinales”.

 

También propone la comunicación hacia la ciudadanía de un nuevo instrumento de defensa de derechos, como es la Defensoría del Vecino; institución del Estado, independiente del gobierno que promueve y defiende los derechos humanos de todos los habitantes del Departamento.

 

Es por eso que serán aliados estratégicos en este proyecto, todas aquellas instituciones, empresas e individuos que compartan que el sentido de la búsqueda  de  la promoción de derechos y de buenas prácticas debe  transitar hacia  una mejor convivencia y una mayor “armonía social”.

 

No se pierda la integralidad de la presentación de la campaña en adjunto.

 FUENTE: Defensoría del Vecino, Montevideo