TUCUMÁN: Solicitud de la Defensoría por falta de sencillo

Por la falta de sencillo en los cajeros automáticos, el Defensor del Pueblo realizó una solicitud al Director del Banco Macro.


Desde hace algunos meses en los Cajeros Automáticos de la Red Banelco – con la que trabaja el Banco del Tucumán – no se pueden extraer billetes de un valor inferior a $ 50, por tal motivo el Ombudsman, Arq. Hugo Cabral, envió un pedido de informe al Director del Banco Macro, Sr. Claudio Cerezo.

Esta situación trae algunos inconvenientes a los usuarios que se ven impedidos de retirar la totalidad de los fondos disponibles en sus cuentas, como consecuencia de la falta de billetes de $10 y $20 en los cajeros.

Más allá de las razones atendibles que pudiera tener el Banco para no poner en los cajeros billetes de menor valor, entiendo que esta situación no debe perjudicar al cliente que no puede retirar todos sus fondos disponibles debido a que le faltan algunos pesos para llegar a la suma de $ 50.

Para solucionar este inconveniente, es que solicito al Sr. Gerente se contemple la posibilidad de sobregirar el monto faltante para poder retirar todo el saldo sin costo adicional para los clientes, a fin de evitar quejas por esta razón, considerando que con ello se optimizará el servicio que brinda esa entidad bancaria a todos los agentes públicos de la Provincia, beneficiarios de Planes Sociales, jubilados y pensionados, manifestó en su escrito el Defensor del Pueblo.-

 

 

 

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Tucumán