TUCUMÁN: Denuncia penal por presunta estafa a ex soldados clase 1953 a 1963

El Defensor del Pueblo, Arq. Hugo Cabral, ratificó una denuncia ante la Fiscalia de Instrucción Penal de la X Nominación, a fin de que se investigue la posible comisión de delito de estafa en perjuicio de ex soldados clase 1953 a 1963 nucleados en la Asociación Civil Familia y Solidaridad Social de Tucumán.

De la investigación realizada por la Defensoría – a instancias de los afiliados a la mencionada Entidad-, se pudo determinar que dicha Asociación les habría prometido gestionarles un subsidio y/o pensión similar a la que cobran los ex combatientes de Malvinas; a cambio del pago de una suma de dinero.

A tal fin se les exhibía un acta acuerdo presuntamente firmada por un alto funcionario del Ministerio del Interior de la Nación, con la cual se inducía a error a los asociados haciéndoles creer que se había fijado un cronograma de pago para tales beneficios a partir del 12/09/2011.

A través de las actuaciones de la Defensoría del Pueblo, se pudo comprobar que dicha acta es apócrifa toda vez que el funcionario nacional negó haber suscripto dicho ejemplar conforme consta en la respuesta brindada a esta institución.

Ante la posible comisión de delito, el Ombudsman, en cumplimiento de sus deberes como funcionario público, giró las Actuaciones a la Justicia Penal, a fin de que se realice la investigación pertinente y determine si ha cometido un delito en perjuicio de los asociados.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Tucumán