La obra pictórica “Revelaciones de un Insurgente Plástico” consistente en 20 cuadros con temas como la guerra, la ciencia, la naturaleza, la familia y la identidad cultural fue donada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala por el artista Sixto Ipatzi Pérez, quien señaló que después de una análisis personal decidió que este organismo es el mejor destinatario para su creación.
La obra fue recibida por la presidenta de la CEDH, Luz María Vázquez Ávila, quien ofreció organizar exposiciones itinerantes en los municipios para llevar el tema y convocar a la reflexión del respeto a los derechos humanos y a la naturaleza a través del arte, además de que invitó a la sociedad a visitar esta muestra.
El conjunto de imágenes que integran las “Reflexiones de un Insurgente Plástico” será expuesto en la sede estatal de la Comisión, en Av. Arquitectos No. 27 Colonia Loma Bonita Tlaxcala, hasta el día tres de octubre, posteriormente será llevada a otros municipios mediante gestión de la Coordinación General de Programas, que dirige Juan Pérez Santacruz, y más adelante la obra será colocada en las nueve Visitadurías Generales y adjuntas ubicadas en el estado.
FUENTE: CEDH de Tlaxcala, México.