SANTA FE: El Defensor del Pueblo elevó su informe anual 2011 a la Legislatura santafesina

El dr. Edgardo José Bistoletti cumplió de ese modo el jueves pasado con la obligación que le impone el artículo 70 de la ley 10.396 de informar a los representantes del pueblo lo actuado en los últimos 12 meses inmediatos anteriores al 1º de mayo de cada año, fecha en que las Cámaras inician el período de sesiones ordinarias.

El informe del 2011 de la Defensoría del Pueblo, 2 tomos que suman en total 680 fojas, fue presentado en las mesas de entradas de las Cámaras de Diputados y de Senadores. En tanto un tercer ejemplar, también como manda la ley, se entregó al Ejecutivo y, como es costumbre de la institución, fue subido a la página web www.defensorsantafe.gov.ar con acceso libre e irrestricto para toda la ciudadanía.

En el primero de los tomos se reseñan las actividades desarrolladas por la distintas direcciones que posee la institución como así también de sus centros de Mediación y de Asistencia a la Victima, tanto en las sedes de las ciudades de Rosario y Santa Fe como en las delegaciones que funcionan en el resto de territorio provincial.

Con las previsiones correspondientes se resumen allí los casos más emblemáticos de cada temática que la ciudadanía acercó en el 2011 a la Defensoría y el gestionamiento que ellos se hizo; las decisiones institucionales más trascendentes y los lineamientos de acción para el ejercicio 2012.

En tanto el segundo tomo se reseña la actividad de comunicación y difusión de la institución desde una recopilación anual de las repercusiones en los medios de prensa –radios, diarios, televisión e Internet- y se exponen otras tareas conexas de extensión.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe