SANTA FE: Edgardo Bistoletti asumió el jueves como Secretario General del comité de Defensores del Pueblo de la Región Centro

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe fue la anfitriona del acto de relanzamiento del comité de Defensores del Pueblo de la región Centro, que integran las provincias de Santa Fe y Córdoba, y los municipios de Paraná, Río Cuarto, Villa María y Corral de Bustos.      

La ceremonia se realizó el jueves 31 de marzo y contará con la presencia de los titulares de dichas Defensorías y el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. El gobernador Hermes Binner también comprometió su asistencia.Previamente se procederá a la inauguración oficial de la nueva sede de la ciudad de Santa Fe de la Defensoría del Pueblo de la provincia.       

Las actividades se iniciaron a las 19.00 con el tradicional corte de cintas en el edificio de Eva Perón 2726, de la ciudad capital. Posteriormente, se pronunciaó una oración interreligiosa a cargo del arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo; de Ernesto Efron, por la comunidad judía; Roberto Ale, por la comunidad islámica y el pastor Walter Altare por el Consejo de Pastores Evangélicos.       

Seguidamente, y en el hotel ubicado en San Jerónimo 2779, fue elegido el Dr. Edgardo Bistoletti, como secretario general del comité de Defensores del Pueblo de la Región Centro. El comité lo integran Mario Decara, Defensor del Pueblo de Córdoba; Ricardo Borzato, Defensor del Pueblo de Villa María; Luis Garay, Defensor del Pueblo de Paraná y Eduardo Mugnaini, Defensor del Pueblo de Río Cuarto.

En ese marco, Luis Garay hará público un pedido para que los legisladores entrerrianos “de una vez por todas se pongan de acuerdo” y definan quién ocupará la Defensoría del Pueblo de Entre Ríos.

Por otra parte, se firmó un convenio a través del cual las personas de nuestra provincia que son rescatadas del negocio de la trata podrán acceder a un refugio que está ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba. En el país hay sólo refugios, en Buenos Aires y en Córdoba, y este convenio apunta a que las personas que son rescatadas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos puedan estar temporalmente en el refugio de Córdoba.

A su vez, en el encuentro se avanzó en un convenio que establece la puesta en marcha del Programa denominado “Bastón verde”, que ya se está implementando en Córdoba. Entre otras cuestiones contempla que las Obras Sociales reconozcan la necesidad de que este bastón sea utilizado por aquellas personas que no son ciegas, pero tienen la visión disminuida.

La jornada fue acompañada por el presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, Carlos Constenla; y los Defensores del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella; e de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicato; de Avellaneda (prov. Bs. As.), Sebastián Vinagre y Rocío Fernández, de Escobar (prov. Bs. As.) y las adjuntas de Santa Fe, Liliana Loyola y Liliana Meotto; la adjunta de Córdoba, Patricia Calandín y el adjunto de la ciudad de Paraná, Pablo Donadío.

FUENTE: Defensoría del Pueblo. Provincia de Santa Fe, Argentina.