El Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Edgardo José Bistoletti, inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Funes, en un acto del que participaron el intendente de la vecina localidad, Dr. Juvenal Rímini, y autoridades del Ejecutivo local y la Defensoría del Pueblo.
Bistoletti y Rímini firmaron el convenio entre la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Funes, que permitió la apertura de la delegación, en la sede municipal. Allí ambos conversaron sobre temas en común y el Defensor del Pueblo se interesó sobre cuáles son los principales problemas que exponen los habitantes de Funes. También consultó respecto de los servicios públicos y, principalmente, la calidad del agua que consumen en la localidad.
Luego se dirigieron al Predio de la Estación (ex Casa de la Cultura), donde está ubicada la nueva dependencia. Allí se realizó el acto de inauguración. El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal, quien dio la bienvenida a Bistoletti y agradeció la apertura de la delegación. A continuación, explicó que la Defensoría del Pueblo está para «proteger a los ciudadanos» y exhortó a los funenses a acercarse a la institución para resolver sus problemas.
Por su parte, Bistoletti recordó que la de Funes es la segunda delegación que inaugura desde que comenzó su gestión, a finales del año pasado. «Es un gran honor para mí inaugurar esta delegación en Fúnes. La primera fue en Oliveros, otra importante localidad de la provincia», señaló el Defensor del Pueblo, luego de agradecer el espacio físico que la Municipalidad destinó para la oficina.
«La Defensoría del Pueblo está del lado de los ciudadanos. Aquellos que vengan a la Defensoría del Pueblo siempre se van a llevar una respuesta. Si por alguna razón de compentencia u otro tema no podemos resolver directamente el problema, siempre sabremos indicar adónde se tienen que dirigir para solucionar la cuestión», aseguró Bistoletti durante el acto.
Estuvieron presentes, además de Bistoletti y Rímini, el asesor del Defensor Fernando Daniluk, el Director General de Descentralización y Delegaciones Interiores de la Defensoría, Lic. Gabriel Savino; el Coordinador de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariano Yakimavicius, la Secretaria de Gobierno de Funes, Verónica Rippa, y el Concejal local Horacio Rímini, entre otras autoridades.
La delegación de la Defensoría del Pueblo en Funes funcionará en el Predio de la Estación (ex Casa de la Cultura), en la intersección de la calle Tomás de la Torre y la cortada Pellegrini. La atención será de lunes a viernes de 8 a 13 horas, aunque eventualmente en temporada de vacaciones también atenderá los fines de semana y feriados. Su competencia alcanzará: la administración pública centralizada (Gobernación, Ministerios, Secretarías y Subsecretarías del Poder Ejecutivo), administración pública descentralizada (IAPOS, EPE, Aguas Santafesinas) y sociedades con participación estatal y personas jurídicas en ejercicio de funciones publicas.
FUENTE: Defensoría del Pueblo. Provincia de Santa Fe, Argentina.