SAN LUIS POTOSÍ: Operaciones en el Centro de Mediación de Rioverde

Este martes inició operaciones el Centro de Mediación Comunitaria y Escolar del municipio de Rioverde, que representa uno de los proyectos estratégicos para este año de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Centro de Mediación es el primero en su tipo con que cuenta la CEDH en la entidad, y busca contribuir a crear dinámicas de convivencia sana entre la población, evitando que los conflictos se vean entrampados en largos procesos administrativos o penales, que a final de cuentas siempre dejan una parte inconforme.

La inauguración formal del Centro de Mediación la realizó José Ángel Morán Portales, Presidente de la CEDH, acompañado de Hilario Vázquez Solano, Presidente Municipal de Rioverde y habitantes del barrio Los Ángeles, vecinos de las calles Carranza y Reyes, donde se ubica esta nueva institución.

En su intervención, José Ángel Morán Portales agradeció la colaboración del Alcalde Hilario Vázquez Solano por apostarle a atender las necesidades de quien más lo necesita, sobre todo por buscar nuevas alternativas para la solución de conflictos.

«Es preferible invertir en programas de mediación que en balas», dijo Morán Portales tras declarar formalmente en operación el Centro. A su vez, Hilario Vázquez Solano reconoció el compromiso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y reiteró que su gobierno continuará con el trabajo de manera conjunta con este organismo.

Durante el mismo acto, el Ayuntamiento de Rioverde y la CEDH firmaron un contrato de comodato, mediante el cual el municipio cede el uso de las instalaciones a este organismo autónomo para ofrecer el servicio de mediación a la ciudadanía.

El Centro de Mediación se ubica sobre la calle Carranza, casi esquina con Reyes, en el barrio de Los Ángeles, dará servicio de ocho de la mañana a tres de la tarde, todos los servicios son gratuitos y se cuenta con la asesoría profesional de psicólogos y abogados.

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí