La Comisión Estatal de Derechos Humanos consciente de que las niñas y niños son el sector de la población más vulnerable, y están expuestos a un sinfín de riesgos por múltiples factores, entre los que se encuentran el maltrato, la desigualdad, la pobreza, los accidentes, entre otros; dio arranque al Programa «Miércoles de Prevención y Protección», en la escuela primaria «Francisco González Bocanegra» de la avenida cactus, en Soledad de Graciano Sánchez.
Con la participación de alrededor de 550 alumnos de la escuela anfitriona, así como del Jardín de Niños «Profra. Raquel Galaviz Guzmán» y el Instituto «Alianza Mexicana», además de la presencia de autoridades educativas, voluntarios del cuerpo de Bomberos y la Fundación para Niños Quemados Rino-Q, el representante personal del Ombudsman Jorge Vega Arroyo, el primer visitador de la CEDH, Jorge Andrés López Espinoza, dijo que el objetivo es dar información, difusión y sensibilización de forma lúdica a los escolares sobre resolución pacífica de conflictos y prevención de accidentes por quemaduras, resaltando los valores del respeto.
Indicó que también trataron el tema del acoso escolar, ya que estadísticas de señalan que desde el 2014 el aumentaron las quejas en 30 por ciento de la secretaria de Educación en esa materia. Agregó que también trataron el tema del acoso escolar, estadísticas señalan que desde el 2014 han aumentaron las quejas ante la secretaria de Educación en esa materia.
Gerardo García Lozano, director de la Fundación Rino-Q señaló que desde hace cinco meses iniciaron una campaña de prevención denominada «Cambiando Sonrisas por Cicatrices» el objetivo es que los menores que sufrieron alguna quemadura recuperan su sonrisa.
FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí