SAN LUIS POTOSÍ: Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en particular, ha servido para atraer a la causa de los libros y del derecho de autor a gran número de personas de todos los continentes y orígenes culturales.

Ello les ha permitido descubrir, valorar y explorar muchas vertientes distintas del mundo editorial: el libro como vehículo de valores y conocimientos y como depositario del patrimonio inmaterial; el libro como puerta de acceso a la diversidad de las culturas y como instrumento de diálogo; o el libro como fuente de ingresos materiales y obra de creadores protegidos por el derecho de autor.

El poder de los libros como fomento de la realización personal y la generación de cambios sociales. Éstos abren amplios caminos de diálogo entre las personas, dentro de las comunidades y a través del tiempo.

De esta manera, durante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrada en París durante 1995, la institución decidió rendir homenaje universal a los autores que nacieron o perecieron en abril 23 tales como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, así como a sus obras.

slp

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí