SAN LUIS POTOSÍ: 2012, Año de la libertad, la Democracia y la Participación Ciudadana

Servidores públicos que brindan atención a usuarios de clínicas y hospitales oficiales y privados participan en el Segundo Seminario de Derechos Humanos y Salud, que imparte la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el que se busca evitar que enfermeras, médicos o paramédicos incurran en discriminación.

El Seminario se realiza con el apoyo de capacitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en esta ocasión se contó con la visita de Héctor Torres Quintanar, quien impartió los módulos sobre discriminación y violencia familiar en el aula magna Félix Fernández, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante su participación Héctor Torres Quintanar guió a los casi 80 asistentes a analizar los orígenes humanos de la discriminación, a fin de sensibilizarlos sobre el peligro de acciones que son cotidianas, que muchas veces se hacen de manera automática y sin embargo colocan a las personas en una condición de desventaja o de vulneración a sus derechos.

A la vez sustentó sus argumentos en ordenamientos legales como la Ley General para Prevenir la Discriminación, o la Constitución General de la República, de manera que los servidores públicos asistentes tuvieran conocimiento de las posibles consecuencias legales de un acto discriminatorio.

El Segundo Seminario inició el 7 de junio y concluirá el 28 de junio, cuando se aborde el tema «Derechos Humanos de las personas que viven con VIH/SIDA», a desarrollar por Carlos Arreola Sánchez, Director de Equidad y No Discriminación de la CEDH.

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí