RÍO NEGRO: Gustavo Casas, máximo responsable de la Defensoría del Pueblo de Río Negro

El arquitecto Gustavo Casas asumió por noventa días la responsabilidad de conducir el órgano de control Defensoría del Pueblo.

En la Sala de Reuniones de la Legislatura provincial el Vicegobernador, Carlos Peralta, le tomó juramento a Casas poniéndolo así en funciones y, en la oportunidad, expresó su plena confianza en él: “sé que va a defender a cada uno de los derechos de los ciudadanos rionegrinos que puedan ser avasallados por los funcionarios de este gobierno”.

Por su parte, Casas agradeció la presencia de todas las autoridades  y de familiares y amigos. “También agradezco – manifestó- todos los mensajes que me han enviado y muy especialmente el del Intendente de Gral. Roca, Martín Soria y también al Vicegobernador Peralta amigo y compañero”.En su discurso el nuevo responsable de la Defensoría del Pueblo indicó: “Ayer, como hoy y siempre es nuestro querido `gringo´ Soria el que nos llama y será quien nos acompañe en esta titánica tarea  de recuperar la provincia para todos los rionegrinos”.

Más adelante Gustavo Casas agregó: “con la muerte del `gringo´ nos invade el dolor  pero no la desesperanza, ya nos marcó el camino y adónde debemos llegar, trabajaremos por la felicidad de todos los ciudadanos de nuestra provincia, nos ingeniaremos para explotar la riqueza de nuestro territorio, generar trabajo y defender los derechos de todo nuestro pueblo”.

 Finalmente, Gustavo Casas dedicó unas palabras al Dr. Carlos Soria cuando expresó: “A vos gringo que tenés unos hijos bárbaros sabé que los voy a acompañar y esperáme allá arriba que algún día me gustaría volver a encontrarte y decirte que enamoraste a tu pueblo y que jamás te olvidará”.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro