La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo impartió un taller sobre bullying, dirigido a servidores públicos del Sistema DIF Estatal, con la finalidad de intercambiar estrategias para la erradicación y prevención del acoso escolar.
Durante la inauguración Enrique Mora, presidente de dicho organismo, expresó el compromiso de la CDHEQROO de compartir la experiencia de los trabajos que ha estado realizando el Centro de Atención a Víctimas (CAVI) mediante el programa de erradicación y prevención del acoso escolar.
Cabe señalar que el CAVI, a través de su equipo de psicólogas, realiza una serie de pláticas focalizadas en escuelas de nivel básico y medio superior, con la finalidad de prevenir el acoso escolar, y así como identificar casos de bullying que requieran atención inmediata.
En este sentido Enrique Mora añadió que en materia de prevención del acoso escolar es importante erradicar la discriminación y los estereotipos a fin de que las niñas y los niños estén conscientes que no es «normal» agredir de manera verbal, y en algunos casos de manera física, a sus compañeras y compañeros de clase.
Por su parte, el Director General del DIF Estatal, el Lic. Rolando Jesús Rodríguez Herrera, destacó la importancia de los efectos colaterales de tipo psicológico en las niñas y los niños que han sido víctimas del acoso escolar.
Asimismo enfatizó la importancia de que personal del DIF se actualice permanentemente en este y otros temas, en beneficio de los grupos vulnerables que apoya dicha dependencia.
Por último, ambos representantes de estas instituciones acordaron seguir promoviendo la difusión de los derechos humanos, así como la capacitación de quienes se desempeñan en la función pública con el objeto de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo