QUERÉTARO: Prioritaria la atención a los grupos vulnerables

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Dr. Miguel Nava Alvarado, afirmó que la atención a los diversos grupos vulnerables de la sociedad será una de las prioridades durante su gestión al frente de este organismo público.

El Ombudsman impartió este día una plática a cerca de 100 personas adictas en proceso de rehabilitación y familiares en la institución de asistencia privada Luz de Vida I.A.P., como parte un programa de acercamiento a diversos sectores en condición de vulnerabilidad.

Nava Alvarado destacó que las adicciones constituyen un problema de salud pública, cuya solución corresponde a todos y que no se terminará “volteando los ojos a otro lado”.

Dijo que la CEDHQ se mantendrá atenta para salvaguardar los derechos de las personas adictas, al tiempo que llevará a cabo cursos de capacitación a fin de que los pacientes y personal que labora en los centros de rehabilitación del estado conozcan sus derechos y cómo defenderlos.

El Presidente de la Comisión destacó la valentía de quienes deciden rehabilitarse y de sus familias, así como la labor de las instituciones de asistencia que vencen la apatía social y apoyan a este grupo vulnerable.

Luego de informar a los asistentes acerca de las funciones y servicios que ofrece la CEDHQ, el Ombudsman atendió personalmente las inquietudes de algunos familiares en compañía de Joel Bautista Botello, director del centro de rehabilitación.

A 13 años de su fundación, Luz de Vida I.A.P. atiende a más de 100 hombres y mujeres con problemas de alcohol y drogas en sus dos centros.

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro