QUERÉTARO: El Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aprobó por unanimidad su reglamento interior

El Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aprobó por unanimidad su reglamento interior con el fin de establecer responsabilidades y obligaciones del personal que labora en el organismo, así como el servicio profesional de carrera.

El presidente de la CEDHQ, Dr. Miguel Nava Alvarado detalló que el reglamento tiene el propósito de generar una mayor funcionalidad en el organismo con obligaciones en cada una de las áreas correspondientes.

En lo que respecta a la materia, se puso en la mesa la necesidad de generar una mayor difusión de los Derechos Humanos de carácter visual a través de imágenes y slogan, ya que una imagen dice más que mil palabras, indicó el Dr. Miguel Nava Alvarado.

Asimismo, al hacer la presentación de la nueva página de la Comisión se resaltó que la CEDHQ, es el único organismo, a nivel nacional, en contar con una canción relacionada al tema, compuesta por drogadictos y alcohólicos rehabilitados.

Por otra parte, el vocero del Consejo de la CEDHQ, Jaime Septien Crespo dio a conocer que existen aproximadamente 35 mil personas que se encuentran en las peores condiciones de vida, por lo que se pretende generar un acuerdo entre la CEDHQ y los bancos de alimento, ropa, calzado y artículos domésticos, con el propósito de que se entreguen despensas a estas personas, y se incluya un pequeño mensaje de manera sistemática para informales cómo es que pueden actuar en diversos casos cuando se ponga en riesgo su integridad y sean violados sus Derechos Humanos por autoridades.

Generar una condición de vida digna, y paliar la problemática de estas personas, estableció Jaime Septien Crespo, quien dejó en claro que es necesario crear una estrategia de difusión de los Derechos Humanos entre los ciudadanos que reclaman mejores condiciones de vida

Finalmente los Consejeros de la CEDHQ coincidieron en que atraer capital externo de la sociedad civil es una forma extraordinaria para promover los Derechos Humanos.

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro