PUEBLA: Personal de la CDH se capacita de manera constante para mejorar la calidad en los servicios

El total del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla se encuentra en capacitación constante a fin de incrementar la eficacia en atención a los usuarios, es por ello que actualmente los servidores públicos estudian el diplomado «Gestión de la Calidad ISO 9000» y el curso-taller «Calidad en Atención al Usuario» en el Instituto de Administración Pública.

Ambas actividades buscan reforzar las características esenciales del servicio público y las herramientas de la certificación ISO 9001-2008 que obtuvo la CDH Puebla.

El presidente del organismo, Adolfo López Badillo, aseveró que el objetivo del diplomado es que se proporcionen los conocimientos específicos de la Normatividad ISO 9000 desde un enfoque estratégico que permita a la Comisión implementar, administrar y auditar un Sistema de Gestión de Calidad a través de herramientas especializadas.

La norma genera mejoras que van más allá del beneficio fundamental de la satisfacción de los usuarios y de la certificación en sí, como son: aumento en la productividad, aplicación de mecanismos de mejora continua y motivación del personal, entre otras.

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En tanto, el curso-taller «Calidad de Atención al Usuario» tiene la finalidad que las y los participantes reconozcan las características esenciales del servicio, con el propósito de mejorar la imagen organizacional, identificando los servicios básicos en el sector público.

La mejora continua de la CDH Puebla está basada en la obtención de la Norma ISO 9001-2008, que permite demostrar la capacidad que tiene la Comisión para proporcionar servicios que satisfacen los requisitos legales y reglamentarios de los usuarios en los procesos de: recepción de quejas, atención y análisis, registro de expediente, solución en breve término, radicación, integración, conclusión y seguimiento.

 

FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla