PUEBLA: «La formación de los docentes debe incluir el respeto y la protección a los Derechos Humanos»

La formación de docentes debe incluir una sólida educación en materia de derechos humanos, ya que son ellos los encargados de transmitir a las niñas, niños y jóvenes de la entidad la información necesaria para que crezcan en un ambiente de respeto y promoción de los derechos fundamentales.

Es por ello que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) se compromete a trabajar en conjunto con las Escuelas Normales de la entidad, para impartir cursos, pláticas y talleres que contribuyan a la sensibilización de los derechos humanos en los nuevos mentores.

El papel de los docentes es de vital importancia para la sociedad, ya que son estos, junto con la familia, los encargados de fomentar valores en la niñez de Puebla, además de detectar actitudes que pongan en riesgo la convivencia pacífica en las escuelas.

Tras su participación en la entrega de diplomas a los alumnos egresados de la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, el titular de la CDHEP, Adolfo López Badillo, refrendó su compromiso con la formación de maestras y maestros en la entidad mediante el trabajo conjunto con las normales e instituciones encargadas de la preparación de docentes.

Cabe destacar que mediante capacitaciones a maestros y directivos de instituciones escolares, la CDHEP trabaja para erradicar prácticas violentas entre estudiantes y fomentar el respeto de los derechos humanos que contribuya a una plena cultura de la legalidad.

FUENTE: Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla