PUEBLA: CDHEP reprueba actos violentos contra periodistas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) reprueba cualquier hecho violento contra la sociedad, por lo que lamenta el asesinato de la periodista Regina Martínez, en el Estado de Veracruz.

Estos actos laceran los derechos humanos y afectan gravemente el derecho a la libertad de expresión del gremio periodístico. La CDHEP reconoce que los comunicadores cumplen una función primordial en la sociedad conduciéndola a mejorar el nivel de percepción y opinión de su entorno.

La CDHEP trabaja en el fomento de la cultura de la denuncia y cuenta con los mecanismos necesarios para la protección del derecho a la libertad de expresión. En lo que va del año, este gremio no ha presentado quejas ante la Comisión, mientras que en el año 2011 existe un registro de 5 quejas, de las cuales sólo una se encuentra en trámite.

Los periodistas pueden confiar en que la CDHEP realizará un trabajo profesional en la investigación de cada una de sus quejas, pues reconoce las dificultades a las que se puedan enfrentar en el ejercicio de su labor.

FUENTE: Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla