El Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, mantuvo una serie de encuentros en Uruguay con distintos organismos de defensa de derechos, con los que se firmaron acuerdos de trabajo.
En primer término, Honores se reunió con la Defensora del Vecino de la ciudad de Montevideo, Ana Agostino, con quien conversaron acerca de las principales temáticas que tratan ambos organismos y el modo de encararlas. Además, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional y se comprometieron a organizar en septiembre una jornada para promover la creación de Defensores del Pueblo locales en Uruguay.
Por la tarde, el Defensor a cargo mantuvo un encuentro con integrantes de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensor del Pueblo de Uruguay, con quienes se firmó un convenio de colaboración y se avanzó en la consolidación del Observatorio de Derechos Humanos de los Estados de Sudamérica.
«La firma de estos convenios viene a ratificar nuestra voluntad de trabajar en conjunto no sólo con las Defensorías de la Argentina, sino también con las de Sudamérica, porque la consolidación de esta institución se refuerza de manera integral y regional», indicó Honores.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires